sábado, 20 de agosto de 2016

Valores Ocultos, Individual Values o IV




 Inicialmente Nintendo y Niantic nos ofrecieron Pokemon Go como un juego de realidad aumentada donde podíamos buscar Pokemon en el mundo real y capturarlos a todos, pero mas allá de esto, los fanáticos de Pokemon han revisado el código fuente del juego y han encontrado, al igual que en los otros juegos de la saga Pokemon los valores ocultos, también llamados valores individuales o de manera resumida IV, que son valores que determinan cuan fuertes o "perfectos" son los Pokemon que has capturado y que no se pueden observar a simple vista en los stats del juego sino que se pueden observar solamente a través de calculadoras de IV diseñadas para esto. Existen 3 valores ocultos en Pokemon Go que son:

1.- Ataque: Determina los puntos de ataque o ATK de tu Pokemon.

2.- Defensa: Determina los puntos de defensa o DEF de tu Pokemon.

3.- Stamina: Determina los puntos de vida o HP de tu Pokemon.

 Estos valores se encuentran en el rango de 0 a 15 y son determinantes de que tan perfectos son los valores máximos que podemos tener en un Pokemon cuando subimos su nivel, los IV de cada Pokemon son únicos.

 Como mencionamos para determinar estos valores debemos utilizar una calculadora de IV en la cual debemos introducir:

1.- Puntos de combate o CP.

2.- Puntos de vida o HP.

3.- Cantidad de polvos estelares que requiere para subir de nivel.

4.- Algunas calculadoras también introducir el nivel del Pokemon: se puede determinar a través del arco que se encuentra sobre el Pokemon, mientras mas completo este el arco el Pokemon tendrá un nivel mas alto.



Resultado

 Una vez introducidos todos estos datos en la calculadora esta nos indicara el rango de perfección del Pokemon, si por ejemplo el rango de perfección de un Pidgey es de 43% a 96% quiere decir que su máximo potencial se encuentra en ese espacio, puede ser mínimo 43% perfecto y máximo un 96% perfecto, nos indicara también el numero de posibles combinaciones para poder llegar al valor de perfección exacto por ejemplo existen 218 combinaciones posibles.



Como Obtener un Resultado mas Exacto

 Si seguimos el mismo ejemplo de este Pidgey y lo subimos de nivel, volvemos a calcular los IV con la nueva información y en algunos casos nos da la opción de refinar los resultados para reducir la cantidad de combinaciones posibles obtendremos un nuevo resultado en este caso el rango de perfección del Pidgey sera de 48% a 92%, y 124 combinaciones posibles, por lo que podemos observar que ha aumentado la presición de los resultados y reducido el numero de combinaciones posibles, se puede continuar de esta manera hasta obtener los IV exactos, por ejemplo 89%.



Los IV son Permanentes

 Otro detalle importante es que los IV se mantienen cuando evoluciones tu Pokemon, así siguiendo el mismo ejemplo si evolucionamos el Pigey a Pidgeotto y al final a Pidgeot, conservara el 89% de perfección final.

 Si no tenemos los IV exactos y evolucionamos el Pokemon puede que obtengamos un nuevo rango, por ejemplo de 50% a 91% pero siempre sera dentro de los rangos que tenia el Pokemon antes de la evolución.



Ataques Pokemon > IV

 Hay que recordar que en el orden de importancia lo mas importante de un Pokemon son sus ataques y en segundo lugar están los IV, los IV representan apenas un 10% adicional de ventaja sobre un Pokemon con IV bajo, por lo tanto de nada nos sirve tener un Pokemon con 100% de IV y con pésimos ataques.



Ahorra Polvos Estelares

 Igualmente se recomienda no invertir muchos polvos estelares en un Pokemon sin evolucionar ya que si consigues 90% de perfección, lo evolucionas y aunque conserva el 90% de perfección sus ataques son malos hemos gastado estos polvos estelares por gusto.


 Es un tema bastante complejo, por el momento les dejaremos el enlace a la mejor pagina para calcular los IV, ampliaremos la información en el próximo articulo incluyendo también una hoja excel para guardar los IV de nuestros Pokemon. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario