miércoles, 24 de agosto de 2016

Guia - Valoracion de un Pokemon y sus IV



 La Valoración de un Pokemon es una nueva característica que viene con la actualización 0.35 que sin lugar a duda nos facilita mucho la vida a los que nos gusta conocer los valores ocultos o IV, nos dedicamos horas y horas a evaluar los Pokemon y un camino fácil para los jugadores que no se dedican tanto a calcular estas características.

 Para dar un pequeño resumen de que hablamos los Valores Ocultos, Individual Values o IV, son valores que no se encuentran a simple vista en el juego que son Ataque, Defensa y Salud (o Stamina); determinan que tan perfecto puede ser tu Pokemon, puedes tener mas información haciendo click aquí.

 La Valoración es una característica que se puede encontrar en los detalles del Pokemon, al entrar en las opciones adicionales donde aparecía Favoritos y Transferir ahora también aparecerá la opción de Valoración, al seleccionarla el líder de tu equipo (Candela para equipo Valor, Blanche para equipo Sabiduría o Spark para equipo Instinto) examinara tu Pokemon y te data un análisis de sus Valores Ocultos o IV que son ataque, fuerza y Salud (o stamina).


1.- Valoración general de sus IV: Determinara el grado de perfección del Pokemon

2.- En algunos casos te indicara cual de sus 3 IV es el valor mas alto: Si tiene un segundo IV del mismo valor también te lo hará saber.

3.- Valor de sus IV mas altos: Te indicara que tanto sobresalen los IV de tu Pokemon.

4.- Evalúa el Tamaño de tu Pokemon: Solo te indica si tu Pokemon es grande o pequeño, no parece tener mucha importancia en este momento.

 Esta información es bastante valiosa, a excepción hasta el momento del punto 4, sin embargo los comentarios que hacen tus entrenadores en los puntos 1 y 3 no quedan muy claros en muchas ocasiones, por esta razón hemos realizado esta pequeña tabla para que puedas interpretar facilmente los resultados que te dan los entrenadores luego del análisis de tu Pokemon.



Valoración General de los IV
 Recordar que el valor máximo de cada uno de los IV es de 15, por lo tanto si tenemos 3 Valores Ocultos que son Ataque, Defensa y Salud la cantidad máxima de IV que podemos alcanzar es 45.


(37 a 45 IV) 82.2% al 100%   
Candela: “Simplemente me fascina ¡Puede lograr cualquier cosa!.”
Blanche: “Es una maravilla para la vista. ¡Que espécimen tan impresionante!”
Spark:     “¡Puede enfrentarse a los mejores!”

(30 a 36 IV) 66.7% al 80%     
Candela: “Es muy fuerte ¡Qué orgullo debes sentir!.”
Blanche: “Me ha llamado ciertamente la atención”
Spark:     “¡Es realmente fuerte!”

(23 a 29 IV) 51.1% al 64.4%  
Candela: “Esta bastante bien." 
Blanche: “Por encima de la media”
Spark:     “Está bastante bien”

(0 a 22 IV) 0% al 48.9%       
Candela: “Puede que no sea el mas fuerte, pero aun así me gusta.”
Blanche: “No parece que vaya a llegar muy lejos en combate”
Spark:     “Podría mejorar algo en lo que se refiere combates”



 Importante Para los que usan Calculadoras de IV

 Si el entrenador te dice que tu Pokemon esta entre un 82.2 a 100% y la calculadora te dice que tu Pokemon tiene una probabilidad de 54 a 92%; el entrenador siempre tendrá la razón y nunca bajara de 82.2%, si combinamos las dos informaciones entonces tu Pokemon estará entre un 82.2 a 92%, reduciendo aun mas tus cálculos y opciones.



Valor de IV Mas Altos

Al Menos un IV en su Valor Máximo de 15.
Candela: “Estoy flipando con sus características ¡GUAU!”
Blanche: “Estan fuera de todo calculo. ¡Es Increíble!”
Spark:     “¡Son lo mejor que he visto nunca! ¡Qué pasada!”

Al Menos un IV entre 13 y 14.
Candela: “Cuenta con excelentes características ¡Qué emocionante!”
Blanche: “Sus características son realmente impresionantes.”
Spark:     “¡Son realmente fuertes! Es impresionante.”

Al Menos un IV entre 8 y 12.
Candela: “Te ayudarán a cumplir su objetivo en combate”
Blanche: “Sus características están bastante bien.” 
Spark:    “Buenas características, sin duda.” 

Todos los IV por debajo de 8.
Candela: “No te serán de mucha utilidad en combate,”
Blanche: “Sus características dejan un poco que desear, yo diría.”
Spark:     “Están…bien, supongo.” 



Interpretación de Resultados

 Primero que todo para jugadores casuales y avanzados, conservaremos solo los Pokemon con un 82.2 a 100% de perfección, en este caso haremos un ejemplo de como interpretar estos resultados con Blanche.

Caso 1
Jolteon 954 CP; 77 HP; 1900 Polvos estelares
“Es una maravilla para la vista. ¡Que espécimen tan impresionante!”
“Veo que su mejor atributo es su Salud.”
“Que se corresponde igualmente con su Defensa.”
“Estan fuera de todo calculo. ¡Es Increíble!”

 En este caso si tomamos en cuenta la primera linea nos podemos dar cuenta que el Pokemon se encuentra en un 82.2 a 100% de perfección, por lo que tendrá de 37 a 45 IV, si observamos la cuarta linea nos indica que tiene al menos un IV en su valor máximo de 15, en este caso la segunda linea nos dice que su mejor atributo es su salud asi que su atributo de salud es 15 y nos dice que ese valor corresponde igualmente con su defensa asi que igualmente seria 15, por lo tanto los valores de este Pokemon serian aproximadamente Def 15, Salud 15 y el Ataque lo sacaríamos calculando:

37 IV Minimo - 15 Def - 15 Salud = 7 Ataque
45 IV Maximo - 15 Def - 15 Salud = 15 Ataque

 De esta manera el ataque estaría realmente entre 7 y 14, porque 14? pues porque si el ataque estuviera en 15 nos diría en otra linea que "corresponde igualmente con su ataque". En resumen Def 15, Salud 15 y Atk 7-14.


Caso 2
Eevee 630 CP; 75HP; 3000 Polvos Estelares
“Es una maravilla para la vista. ¡Que espécimen tan impresionante!”
“Veo que su mejor atributo es su Ataque.
“Estan fuera de todo calculo. ¡Es Increíble!”

 En este caso igualmente el Pokemon se encuentra entre un 82.2 a 100% de perfección, por lo que tendrá de 37 a 45 IV, la tercera linea nos dice que tiene al menos un IV en 15 y este IV seria su ataque ya que su mejor atributo es su ataque. si calculamos su IV mínimo para tener una idea seria 37-15=22 puntos de IV a distribuir, IV máximo seria 43-15=28 puntos a distribuir, porque 43 y no 45? porque si si ataque es 15 y no dice que su defensa o salud corresponde con su ataque el valor máximo de estos atributos seria 14, perdiendo un punto en sus 2 atributos y dejando el máximo IV en 43. No seria posible determinar mas allá sin una calculadora de IV.



Uso de Calculadora Para Interpretar Resultados

 Ciertamente la calculadora habría que utilizarla para cálculos avanzados pero con la valoración nos estaríamos ahorrando un 80% del trabajo del calculo de los IV. El sitio Poke Assistant se ha actualizado con las valoraciones para reducir aun mas el numero de resultados posibles que podemos obtener, si regresamos a los ejemplos anteriores:

Caso 1
Jolteon 954 CP; 77 HP; 1900 Polvos estelares 

 Vamos a la pagina de Poke Assistant, nos dará una Valoración de 80 a 88.9%, la Valoración del líder es de 82.2 a 100% combinamos resultados y nos daría de 82.2 a 88,9%, la calculadora nos da 4 resultados posibles pero sabemos que tiene valores de salud y defensa en 15 así que hacemos click en estas opciones en la calculadora y volvemos a calcular, lo que nos dará una única combinación posible así que nuestro Jolteon tendría Def 15, Salud 15 y Atk 10.

Caso 2
Eevee 630 CP; 75HP; 3000 Polvos Estelares

 Vamos a la pagina de Poke assistant, nos dará una Valoración de 57.8 a 84.4%, la Valoración del líder es de 82.2 a 100% combinamos resultados y nos daría de 82.2% a 84.4%, la calculadora nos da 10 resultados posibles pero sabemos que su valor de ataque es 15 así que hacemos click en esta opción en la calculadora y volvemos a calcular, nos dará 6 posibles resultados, de estos 6 resultados tomamos solo los que nos dan el valor de ataque de 15, se reduce todo a 3 opciones y finalmente solo la primera opción entra en el rango de la Valoración de 84.4% ya que los demás están por debajo de ese rango.


 Para finalizar recordar que esto es para determinar los valores ocultos o IV del Pokemon y lo mas importante de un Pokemon son sus ataques, en segundo lugar serán sus IV, nada hacemos con un Pokemon con 100% de IV pero con malos ataques.

5 comentarios:

  1. igual no entendí...
    Existen 3 valores, PC - PS y el Ataque...
    Cual es la relación de los puntos del rubro PC y el Ataque que registra el pokemon?
    Ironicamente todos los pokemons que tengo con muy bajo ataque (independiente a los PC), en la valoración resultan muy bien calificados...

    ResponderEliminar
  2. Haber,si no se entiendee lo basico no se va a entender todo lo demas, en resumen, cada pokemon tiene caracteristicas basicas de ataque, denfensa y stamina o salud, los IV son valores que van mas alla de esto y oscilan ente 0 y 15 cada uno. Se determinan con las calculadoras utilizando los PC, HP y Polvo estelar.

    Estos rasgos son como el ADN del Pokemon, y es algo que sale al azar, es cuestion de suerte que te hayan salido pokemon con buenos IV con PC bajo, pero nada que no se pueda resolver dandole polvos estelares. Recuerda que los IV suman apenas un 10% de ventaja para un Pokemon y lo que vale es que tenga buenos ataques.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al calcular el IV me da: Máximo, Promedio... cuál tomo en cuenta para saber el nivel?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Al calcular el IV me da: Máximo, Promedio... cuál tomo en cuenta para saber el nivel?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me has aclarado todas mis dudas . Se agredece tan buena manera de redactar felicitaciones por su pagina un saludo de Mexico

    ResponderEliminar