lunes, 22 de agosto de 2016

Calculadora de IV en Excel



 Aquí traemos el día de hoy como parte de la continuación del articulo de los Valores Ocultos o IV, una hoja de excel donde podemos hacer los cálculos de los IV de los Pokemon. El creador de esta hoja es en parte quien descubrió los IV en el código del juego así que los cálculos son bastante precisos.



Advertencia Sobre Sitios Web que Calculan IV

 Muchas personas dirán "para que usamos una hoja de excel si hay paginas donde ingresando mi cuenta la pagina me calcula automaticamente todos los IV de mis Pokemon, además me da los IV exactos". Si es verdad te pueden dar unos IV casi exactos ya que extraen esta información de los servidores de Niantic PERO, el uso de estas paginas infringen el TOS o en español los términos de servicio y te expone a un baneo de tu cuenta en cualquier momento, se ha visto gente que solo ha entrado un par de veces a este tipo de paginas por curiosidad a finales de julio cuando aparecieron en la web y en los últimos días han sido baneados, puedes hacer una apelación y tratar de rescatar tu cuenta pero que dirás en la apelación? que efectivamente entraste a estas paginas violando los TOS? no creo que haya argumento que te permita rescatar tu cuenta de esa manera.

 En general se recomienda no utilizar ningun tipo de aplicacion que te solicite tu usuario y clave de acceso al juego ya que estarias violando directamente los TOS:



Ventajas del uso de la Hoja de Excel

 Ahora con esta hoja de excel tienes otra ventaja, la primera vez pasaras trabajo agregando la información de todos tus Pokemon si quieres, pero en los próximos usos solo agregaras los Pokemon nuevos que capturas que puedes distinguir facilmente por el circulo azul que aparece detrás de ellos durante las primeras 24 horas de captura.

 Para usar la hoja de excel debes hacer click en el enlace al final de la pagina, donde te abrirá la hoja a través de google docs y te preguntara si quieres guardar una copia de la hoja, la respuesta es SI, ya que la hoja solo la podemos editar una vez guardada en nuestra cuenta.



Información de la Hoja

1.- Las celdas amarillas son las celdas donde agregas la información.

2.- Las celdas azules no se deben editar, son celdas donde te dará los resultados de los cálculos cuando agregas información en las celdas amarillas.

3.- Las celdas grises no se deben editar, te indica los posibles valores a futuro del Pokemon.



Verificando los IV de un Pokemon

 La hoja de excel te pide los siguientes datos:

1.- Nivel de Entrenador: En la parte superior izquierda deberás indicar tu nivel de entrenador para poder hacer los cálculos, debes actualizarlo cada vez que subes de nivel ya que en algunos casos cuando atrapaste un Pokemon en un nivel mas alto y vas a hacer los cálculos te dará un error y te indicara que no se encontraron combinaciones.

2.- Elegir un Pokemon: ver la ventana de información del Pokemon y agregar la siguiente información en la columna correspondiente:

  • Nombre del Pokemon.
  • CP o puntos de combate.
  • HP o puntos de vida.
  • Dust Price o Polvo Estelar.
  • Powered Up? si le has dados polvos estelares antes selecciona TRUE, de otra manera dejarlo en blanco.


Resultados 

 La hoja de excel a veces se estara un poco lenta, no se preocupen, esta haciendo el calculo de todas las posibles combinaciones, una vez terminado nos indicara:

1.- Si el Pokemon tiene los IV exactos la hoja nos dará:
  • El nivel del Pokemon.
  • los Individual Values o Valores ocultos exactos de ataque, defensa y stamina.
  • Porcentaje de perfección del Pokemon.
  • Perfect CP: El CP maximo posible para un Pokemon de ese nivel (todos los IV en 15).
  • Powered Up CP:  El CP del Pokemon si lo subimos hasta el nivel mas alto que tu entrenador permita.
  • Maxed CP: Igual que Powered Up CP pero con el Pokemon Evolucionado en su forma final.

2.- Si el Pokemon no tiene los IV exactos, como pasa el 98% de las veces, nos indicara la cantidad posible de combinaciones y el rango mínimo y máximo de perfección de tu Pokemon. 



Refinar los Resultados

 Si tenemos el caso de que el Pokemon no tiene los IV exactos y tenemos un rango mínimo y máximo de perfección no debemos preocuparnos, si consideramos que este Pokemon puede ser valioso podemos refinar los resultados alimentando el Pokemon con Polvos Estelares para obtener un rango mas preciso, vamos a basarnos en el ejemplo del articulo anterior del Pidgey, si el rango de perfección que obtuvimos fue de 43% a 96% y existen 218 combinaciones posibles haremos lo siguiente:

1.- En la fila donde hemos realizado los calculos de este Pidgey, a la izquierda de su nombre hay una celda en blanco, aquí le daremos un nombre especifico al Pidgey, por ejemplo "ave" (sin las comillas).

2.- En la siguiente fila vamos a refinar los resultados, para esto debajo de "ave" vamos a agregar el mismo nombre pero con un espacio y el numero 1, quedando así "ave 1" (sin las comillas).

3.- Agregamos el tipo de Pokemon nuevamente, Pidgey, Dust Price o Polvo Estelar tendrá el valor de TRUE ya que le vamos a dar Polvo Estelar a nuestro Pokemon para subirlo de nivel.

4.- Subimos el Pokemon de nivel y agregamos los nuevos valores de CP, HP y Dust Price.

 Ahora la hoja de excel hará el calculo, reduciendo el numero de posibles combinaciones, utilizando solo las combinaciones posibles de la primera vez, haciendo mas preciso el calculo, y nos dará unos CP con un rango menor para ajustar la precisión de los resultados, por ejemplo, el rango de perfección del Pidgey ahora es de 48% a 92% y nos indicara que existen 124 combinaciones posibles, reduciendo los posibles resultados.

 Se puede refinar una tercera vez o todas las veces que sea necesario, solo se debe incluir el mismo nombre y aumentar el 1 el numero a su derecha, ejemplo "ave 2"; "ave 3"; "ave 4", escribir el nombre igual tomando en cuenta mayúsculas y minúsculas.


Recomendaciones Finales

 El creador de la hoja también recomienda que los IV máximos sean 80% o superior para obtener mejores resultados, los que están por debajo de 80% como máximo se deben transferir para dar espacio a nuevos Pokemon.

 Si al refinar los resultados el Pidgey obtenemos un rango de perfección de 56% a 79% por ejemplo, se recomienda no seguir refinando resultados y simplemente transferir el Pokemon.

 Evaluar con cuidado que Pokemon vamos a estudiar utilizando Polvos Estelares para refinar su resultado ya que los Polvos son bastante limitados, recomiendo en general solo tratar de refinar Pokemon que piden menos de 1000 Polvos Estelares.

 Recientemente se ha descubierto que en algunos casos se puede refinar el rango de perfección determinando el nivel del Pokemon, esto se puede determinar a través del arco que se encuentra sobre el Pokemon, sin embargo esto requiere mucho mas trabajo, he hecho la prueba y solo en algunos casos ha mejorado la presición ajustando el rango máximo de perfección del Pokemon. Ya bastante tenemos para trabajar con la información del día de hoy así que esto lo podremos continuar en una futura publicación.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario