viernes, 12 de agosto de 2016

Tutorial Basico 7 - Batallas

Las batallas pokemon son uno de los temas principales del juego, estas batallas las llevaremos a cabo en los gimnasios, ya hablamos anteriormente de los gimnasios pero para hacer un resumen de lo importante en este apartado hay 3 tipos de gimnasios:

1.- Gimnasios Vacíos.
No pertenecen a ningún equipo, puedes tomar el gimnasio para que pertenezca a tu equipo.

2.- Gimnasios que pertenecen a tu propio equipo.
Si entras a estos gimnasios tienes la opción de utilizar uno de tus pokemon para entrenar los pokemon del gimnasio y subir su prestigio, si el prestigio sube lo suficiente se puede incluir otro pokemon mas en el gimnasio.

3.- Gimnasios que pertenecen a equipos rivales.
Si entras a estos gimnasios tienes la opción de utilizar 6 de tus pokemon para derrotar los pokemon del gimnasio rival y bajar su prestigio, si bajas el prestigio por completo puedes apoderarte de este gimnasio.

Todos los gimnasios pueden tener hasta un máximo de 10 pokemones, solo puedes incluir uno de tus pokemon en cada gimnasio.

Ahora en el tema de las batallas examinaremos el campo de batalla:




En la parte superior aparecerá del lado izquierdo el nombre de nuestro pokemon, su barra de vida en verde y su barra de ataque especial que se estará llenando poco a poco cuando realices ataques normales, del lado derecho puedes ver el nombre del pokemon rival y su barra de vida.

Luego de esto veremos del lado izquierdo nuestro pokemon y del lado derecho en el centro del ring de batalla el pokemon rival.

En la parte inferior derecha tendremos dos opciones, escapar y cambiar pokemon.


Para atacar presionaremos repetidamente la pantalla, esto ejecutara los ataques normales de nuestro pokemon, al mismo tiempo llenaremos la barra de ataque especial, una vez llena podemos activar el ataque especial dejando pulsada la pantalla para cargar el ataque.

Si desplazas con tu dedo la pantalla hacia los lados podemos esquivar los ataques.

Cuando tu pokemon se quede sin vida seguirá el siguiente pokemon que tienes disponible para la batalla, si no tienes mas pokemon disponibles o solo cuentas con uno solo la batalla se termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario