sábado, 13 de agosto de 2016

Niantic empieza baneos permanentes en Pokemon Go

 Como era de esperarse, era cuestión de tiempo antes de que Niantic tomara cartas en el asunto y empezara a realizar su primera oleada de baneos masivos en Pokemon Go, inicialmente la empresa realizaba baneos temporales que duraban de 2 a 4 horas pero ahora si has utilizado trampas, bots o realizado actividades que incumplan con los términos de servicio del juego Niantic esta aplicando baneos permanentes de las cuentas.

Los baneos actuales que existen son:

 Baneo Temporal (Soft Ban): Baneo de 2 a 4 horas que te permite entrar al juego pero no te deja ver las pokeparadas o si encuentras algún pokemon no te permite capturarlos y escapan.



Baneo Permanente (Hard Ban): Como su nombre dice es permanente, no te deja logearte cuando abres la aplicación, apareciendo siempre el mensaje de reintentar.


 Igualmente se han registrado baneos de direcciones IP, pero esto solo aplica a paginas que acceden a la información del juego como pokevision o pokeadvisor ya que saturaban el servidor con las miles de solicitudes que estos sitios realizaban al servidor del juego.

Niantic ha publicado también una nueva información sobre los baneos en su área de soporte donde indica textualmente:

Tu cuenta ha sido cerrada permanentemente por incumplir los términos de uso de Pokémon GO. Esto incluye, pero no limitado a: falsificar tu ubicación, usar emuladores, software modificado o no oficial y/o acceder a clientes o backends de Pokémon GO de manera no autorizada, incluso mediante software de terceros.
Nuestra meta es proveer una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos. Continuaremos trabajando con todos ustedes para mejorar la calidad del juego, incluyendo la continua optimización y ajustes de nuestro sistema antitrampas.

Finalmente la empresa deja abierta una opción para rescatar tu cuenta, en este caso si consideras que tu cuenta ha sido baneada injustamente puedes hacer una apelación indicando porque razones consideras que no estas infringiendo las políticas de servicio del juego para que ellos evalúen el caso y si consideran injusto tu baneo restablecer tu cuenta.

Formulario de Reclamaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario