martes, 9 de agosto de 2016

Razones del exito de Pokemon Go




  EL propósito de este Blog es presentar toda la información relacionada con Pokemon Go, trucos, guias, estrategias y tips, nada relacionado con hacks o trampas para obtener una ventaja desleal en el juego.

 Como todos saben el juego Pokemon Go ha tenido un gran éxito a nivel global, lanzado desde el día 06 de Julio de 2016, este juego tiene sus orígenes en su primera versión Pokemon Azul y Pokemon Rojo, lanzado por Nintendo en febrero de 1996 para gameboy en Japón, estamos hablando de unos 20 años desde el lanzamiento del juego, muchos niños que tuvieron la oportunidad de tener un gameboy disfrutaron de este juego, los que no tuvieron la oportunidad de tener esta consola portátil igual los conocieron ya que a través de los años lanzaron muchos artículos, desde camisas, la gorra de Ash Ketchum (o Ketchup como a veces le decimos en otros países), juguetes, peluches, tazos, juegos de mesa, juegos de cartas y por supuesto la serie principal en videojuegos.


Porque su éxito masivo? podemos pensar en muchas razones, en primer lugar los niños que se criaron con este juego si tenían por lo menos 10 años o mas, hoy en día, 20 años después, ya cuentan con 30 o mas años, muchos ya están casados o tienen sus propios hijos, así que esta es algunas de las razones por las que cuando vas por la calle y ves a alguien jugando muchas veces a parte de los niños veras a padres, madres, profesionales, adultos de cualquier edad jugando, en segundo lugar el juego se puede utilizar en un celular, sea android o iPhone, hoy en día todo el mundo usa celulares y para el que le permite su economía siempre trata de tener el modelo mas reciente, en tercer lugar la aplicación es gratis por lo que no pagas nada por jugar pokemon, cuarto lugar posicionar el juego en el mundo real usando las funciones de GPS, mapas y locaciones reales y por ultimo lugar la función de realidad aumentada con la opción de tomar fotos con la cámara de tu celular, lo que combina el tomar fotos y compartirlas con tus amigos en las redes sociales, como facebook, twitter, instagram, razón por la cual se ha masificado este fenómeno.



 Resultado? puedes ver cuando caminas por la calle a padres y niños saliendo juntos a capturar pokemon, madres paseando a sus bebes y jugando, personas saliendo a pasear a sus mascotas mientras juegan, aparte de socializar, conocer a nuevas personas y amistades jugando, y con toda esta dinámica igualmente se pueden ver otros beneficios como el caminar y ejercitarse diariamente.

 Que si hay aspectos negativos? claro que también los hay, siempre hay que estar pendiente del mundo real mientras jugamos para evitar cualquier tipo de inconveniente o accidente, tomar las precauciones necesarias para evitar que afecte la realidad mas allá del juego.

 Por ultimo recordar que la batería se consume rápidamente jugando esta aplicación algunas veces si tienes una carga completa de tu celular, dependiendo del modelo, en 2 horas, un poco mas o un poco menos según la batería de tu equipo, te puedes quedar sin batería, pero a la gente no parece preocuparle esto y todo el mundo lo sigue jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario